Black Box / Instalación-Performance / 2018

black.box.COMPLET
black box tela

SINOPSIS

BLACK BOX o CAJA NEGRA es una instalación-performance destinada a realizarse en el espacio público.

Se trata de la construcción de una estructura cúbica completamente negra y hermética a la luz, a modo de cámara oscura. Las dimensiones de cada una de sus caras es de 183 x 183cm. El material utilizado es tablero marino, hierro y tela. En cada una de sus caras (paneles verticales) está ubicada una mirilla por la que se puede observar el interior de la caja.

El interior de la caja se convertirá en el escenario para desarrollar diferentes performances. La escenografía está compuesta por los elementos que se utilizarán en las distintas acciones. La duración de las performances varían entre 10 y 23 minutos.

Los dos vídeos que siguen a continuación son una pequeña muestra de la performance que recibe por título «Llego tarde» y que ha sido desarrollada durante los días 1,2 y 3 de junio de 2018 dentro del Festival de arte contemporáneo Inundart de Girona.

DATOS TÉCNICOS_El perfil está construido por ángulos de 183 cm longitudinales, el interior de los cuales mide 220 mm. Los perfiles angulares están sujetos con tornillos de 4 mm a una pletina en forma de” T” angular. Cada perfil de hierro cuenta con 6 agujeros para atornillar, y de esa manera, fijar el tablero. El tablero dará la consistencia necesaria para estabilizar y fijar la estructura. El total son 8 perfiles y 4 pletinas.

perfilLa panelación está hecha de tablero marino de 183 cm de largo por 61 cm de ancho y 0’9 cm de grosor. Un total de 15 tableros conformará la panelación. Cada cara del cubo está compuesta por tres tableros de dichas dimensiones, dando la medida resultante de 183 cm cuadrados. Los tres tableros que componen una de las caras está unido con tela por el interior a modo de visagra, para imposibilitar el acceso de luz tanto del exterior al interior, como del interior al exterior. El interior de los paneles de cada cara está reforzado con dos listones horizontales de 183 cm longitudinales. Cada panel, exceptuando el techo, tiene un agujero de 2 cm de diametro a distinta altura para acoplarle la mirilla.

panelación

NECESIDADES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PIEZA

Es imprescindible contar con una superficie de 250 x 250cm lo más despejada y llana posible para que la estructura permanezca estable y un punto de luz que no se encuentre más alejado de 30 metros de distancia de la base.

MONTAJE_125
MONTAJE_103
MONTAJE_22
MONTAJE_99

PROCESO de montaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s